domingo, 29 de mayo de 2011

25 años no es nada


Han pasado 25 años, desde que un grupo de estudiantes, dejamos de serlo y pasamos  a ser enfermeras.  La promoción 83-86 del Salus Infirmorun, si esa es nuestra etiqueta y detrás de ella recuerdos, anécdotas, noches de estudio y no de estudio. Terminamos en junio, salimos corriendo, bueno algunos en moto, si personalmente recuerdo que mi amigo Alvarito Plaza me llevó en su vespa (de categoría) para colegiarnos y apuntarnos a la bolsa provincial, que con todo lo rudimentaria que era, funcionaba de maravilla ( y no como ahora con la bolsa única). Pues corrimos tanto, que algunos pasamos 25 años sin vernos, hasta ayer que gracias a nuestros amigos Antoñito y Chanete, se armaron de valor en trabajar y conseguir reunirnos para recordar esos tres años de nuestra vida, que nunca más volvimos a vivir. Si todo comenzó hace un año y entre llamadas y a las redes sociales, en especial Facebook, pudimos ir contactando y reunirnos hasta 38 de 54 que eramos en clase. Empezamos a las 14h. , los más tempraneros en el Gaitan(justo detrás del Hotel Tryp Jerez) con cervecitas, calamaritos rellenos, rabo de toro de categoría y ese Momi que sigue con su arte gadita. Y a partir de aquí ya fueron un acumulo de sensasiones de compañeros que expectantes se acercaban y te decían “oye esa quién era, o “killo que no me ha conocido” a “hemorragia de alegría”, como decía mi tio Castro (que en paz  descanse). Si  ayer tuve sensación de alegría desde que vi a mi amiga Regla, luego a Momi, Africa,etc. Curiosamente a pesar de llevar 25 años, al momento de estar juntos se confirmaba el lema de la taza “25 años no es nada”, nos sentíamos como si hubiésemos estado todo el tiempo juntos. En la cena, después de visitar esa bodega de Gonzalez Byas, tuvimos un brindis de recordatorio para el único que realmente tuvo una excusa para no venir, nuestro amigo Manolo “el madrileño”, que desde aquí quiero mandarle un fuete abrazo, ese que no le pudimos dar físicamente, pero que todos lo tenemos en nuestro corazón. Amigas y amigos, mis felicitaciones para todas y todos. Porque hace 25 años se incorporaron al ámbito laboral un grupo de enfermeras, pero lo mejor de todo es que después de 25 años seguiis siendo buenas personas y buenos amigos. Un fuerte abrazo y hasta la próxima, Un fuerte abrazo y a mi amigo Mario felicidades porque además disfrutó con la 4ª copa dela Champion del Barsa.

2 comentarios:

  1. Antonio Tortaajada luque30 de mayo de 2011, 6:10

    Si señores fue una noche con un perfume especial,gracis a Antonio y a chano por haber relizdo un esfuerzo inmenso,y grandioso tb el esfuerzo de tdos-as los asistentea.Realmente me siento muy satisfecho y orgulloso de pertenecer a este pedazo de grupo y ahora que ya me encuentro en las islas mas hecho de menos mi a TIERRA.Ha sido emocionante volver a abrazaros y besaros uno por uno.Ya estamos todos en nuestros sitios y con nuestros quehaceres diarioa pero una cosa si que es cierta JAMAS OLVIDAREMOS ESTE MOMENTO,besos a todos y hasta la proxima,que sea pronto.

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio mandame el enlace para ver las fotos.
    Inma Garcia.

    ResponderEliminar