miércoles, 29 de febrero de 2012

Complemento al rendimiento profesional

COMPLEMENTO DEL RENDIMIENTO PROFESIONAL
“Incentivo, del latín incentīvus, es aquello que mueve a desear o hacer algo”. Navegando por la Red he encontrado esta definición. Casualidades de la vida entramos en el mes de Marzo. Realmente me pregunto si nuestros profesionales, nuevamente se sentirán incentivados al ver los resultados de la evaluación de su “equipo” y de la evaluación de sus objetivos individuales, para aquellos que con suerte se los hayan presentado, porque  otros no habrán tenido ni si quiera esa “suerte” de que su Director de UGC , tras evaluar sus competencias y ver cómo puede individualmete “esforzarse” para ayudar al “equipo” a conseguir los objetivos de la UGC; les presente a principio de año sus objetivos individuales.
Bueno, mi intención de este post no es plasmar mis sentimientos y opiniones sobre la gestión del complemento del rendimiento profesional, sino abrir debate sobre este tema ya que volviendo al principio, está claro que este incentivo no es lo que mueve a la mayoría de nuestros profesionales a “desear o hacer algo” al menos al incentivo económico, sino a otro tipo de incentivo que es el que realmente te motiva, que es el hacer tu trabajo lo mejor posible, intentar de resolverle los problemas a nuestros pacientes, cuidarles, ayudarles a morir dignamente y el “mirarles” y llevarles de la mano durante su proceso.
Complemento del rendimiento profesional ¿ motivación o desmotivación? Que cada cual reflexione y si a lo largo del año su Jefe les reunió les expuso una parte de los objetivos y ellos pudieron aportar otros y su Jefe, gran conocedor de sus profesionales, les puso unos objetivos individuales para que con esos esfuerzos individuales, se demuestre que con la suma de todos, se consiguen los objetivos del equipo, pues mis felicitaciones cuando reciban su “incentivo” tanto económico como el personal. Y para aquellos que no sepan de que va esta historia y vea que en la complementaria de abril le dan algunos euros y que otros reciben muchos más cuando han trabajado menos y con menos esfuerzo para conseguir los mismos, pues lo siento por su frustración, que nuevamente se repetirá un años más y sin solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario